Directora Creativa

Lucía Sánchez

Soy Lucía Sánchez Puerto, la mente creativa de Telarista Urbana, y estoy encantada de compartir mi pasión y herencia al mundo.

Mi amor por el textil se remonta a mis primeros recuerdos, cuando crecí entre hilos, lanas y vellones, observando con admiración a mis hermanas y abuela que lo hacían con maestría. En mi familia, el hacer no sólo era una habilidad, sino un estilo de vida.

Esta rica historia me brindó la oportunidad de crecer explorando una amplia diversidad de materiales.

Cada uno de estos elementos ha dejado su huella en mi arte de una manera sorprendente. Esta diversidad de experiencias ha nutrido mi pasión y mi compromiso con lo artesanal. Cada textura, color y materiales han contribuido a mi crecimiento como artesana-artista.

Fascinada por colores, amante de la naturaleza y eterna investigadora de técnicas textiles.

Los invito a descubrir mi mundo, donde el arte y la artesanía se entrelazan.

Trabajo en moda sostenible desde hace más de tres décadas.

Mi marca, que desarrolla productos de edición limitada, totalmente hechos a mano, trata de reivindicar las técnicas ancestrales, respetando el bienestar animal y el medio ambiente, adaptándola a la contemporaneidad y dándole una perspectiva que destaque lo sensorial y subjetivo.

Trabajo con lana merino, alpaca, algodón orgánico, seda, lino, poliester reciclado proveniente de botellas de plástico. Tiñendo con tintes naturales y tejiendo en telar. Como resultado, todas mis piezas están totalmente hechas a mano, con fibras certificadas ecológicas, sin tóxicos y fomentando el empleo local.

Estoy convencida de que el arte puede cambiar y mejorar el mundo, generando un impacto social y medioambiental.

Además de crear mis diseños, desarrollo una actitud formativa para difiundir y compartir mi manera de ver la vida.

Detrás de este proyecto estoy yo, maestra artesana, profesora, mamá, abuela y, especialmente, mujer.

Follow
LUCÍA SÁNCHEZ PUERTO / LUCÍA SÁNCHEZ PUERTO / LUCÍA SÁNCHEZ PUERTO